Un offside sobre la hora salvó al arquero Manuel Neuer del papelón durante el amistoso entre Alemania y Ucrania, en la ciudad de Núremberg, que sirvió como preparación de cara a la Eurocopa 2024. La siguiente oportunidad de Julian Nagelsmann para seguir poniendo a punto al equipo llegará este viernes contra Grecia.
Se jugaban 88 minutos en el Max-Morlock-Stadion, cuando Neuer salió hasta la mitad de la cancha por un error defensivo de Alemania y picó la pelota ante Artem Dovbyk en lugar de asegurar el pase. A simple vista, estaba todo dado para que el equipo de Sergiy Rebrov convierta, pero Andriy Yarmolenko se apuró al intentar habilitar a su compañero con la cabeza y todo quedó invalidado.
Más allá de su fatídico error, el arquero de Bayern Múnich aplicó rápidamente la regla número 11 de la International Football Association Board (la referencia para marcar el offside serán los jugadores que en esa jugada queden como penúltimo y último) en su mente y levantó la mano apenas un segundo antes que el juez de línea.
Los jugadores de Ucrania saltaron este lunes al campo de juego con la bandera de su país anudada al cuello, en clara muestra del compromiso patrio aún en plena guerra con Rusia y que, en forma de sacrificio defensivo, desplegaron sobre el césped.
Alemania, con algunos jugadores históricos como Toni Kroos, Thomas Müller y Neuer, integra el Grupa A de la Eurocopa 2024 -se llevará a cabo del 14 de junio al 14 de julio en su territorio- junto con Escocia, Hungría y Suiza.
Mientras que Ucrania participará en el Grupo E, el de Bélgica, Eslovaquia y Rumania.
Otros resultados de amistosos de selecciones en Europa
- Gibraltar 0-2 Escocia (Ryan Christie y Che Adams)
- Croacia 3-0 Macedonia (Lovro Majer x2 y Marco Pasalic)
- Inglaterra 3-0 Bosnia (Cole Palmer -p-, Trent Alexander-Arnold y Harry Kane)