En Córdoba ya saben que el Mario Alberto Kempes recibirá a la Selección Argentina en la próxima fecha de las Eliminatorias, el 16 de noviembre ante la Uruguay de Marcelo Bielsa. Sin embargo, en la provincia sueñan en grande y quieren que el imponente estadio sea sede para el Mundial 2030. Por eso, este miércoles se puso en marcha el proyecto de remodelación.
El viejo Chateau Carreras, que hoy lleva el nombre del Matador campeón del mundo 1978, iniciará un plan de obras que se extenderá por los próximos dos o tres años. El gran objetivo es que la cancha esté a la altura de las más importantes de Europa.
Además de renovar todo el sistema lumínico, refaccionar el museo y agregar dos niveles de estacionamiento, se construirán nuevos palcos y se acercarán las tribunas hacia el campo de juego. De esta manera, las populares ganarán ocho metros hacia adelante, la platea Ardiles 12 y la Gasparini 17.
Este plan impulsado por el gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martín Llaryora, cuyo costo rondará los 30 millones de dólares, permitirá también aumentar la capacidad del Kempes, de 57 mil a 72 mil espectadores, y convertirlo así en el segundo estadio más grande de Argentina, justamente detrás del Monumental de River, con cerca de 85 mil.
Al no haber una fecha estipulada para el inicio de las obras, el recinto cordobés podrá albergar sin problemas el partido de la Scaloneta y la Celeste del Loco. “Va a quedar un estadio muy moderno y práctico para poder disfrutar y que la gente pueda venir a disfrutar del deporte”, expresó el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Pichi Campana, en Cadena 3.
Por su parte, Schiaretti se mostró confiado con la reestructuración: "El Kempes es Córdoba, es el orgullo cordobés y va a ser sede del Mundial 2030, que no queden dudas".